Consejos para evitar el despilfarro en época de ofertas

Se acerca la época de descuentos, navidades y rebajas y no puede ser motivo para que te quedes sin dinero

martes, 24 de noviembre de 2020
Consejos para evitar el despilfarro en época de ofertas Ya estamos viviendo la semana de las ofertas, los súper descuentos, los 2x1, la mayoría de las marcas aprovechan estas fiestas para hacer sus últimas ventas del año y también los usuarios de aprovechar sus descuentos. Nos encontramos envueltos en una publicidad invasiva con un constante llamado a gastar, a prepararse para las fiestas, los regalos, los encuentros familiares.

Sin embargo, eso no puede ser motivo para que a fin de año te quedes sin un centavo, sin ahorrar e infeliz. Terminemos este año 2020 de buena forma haciendo un pequeño cambio en nuestras finanzas personales o familiares siguiendo los siguientes consejos.

Un buen punto de partida es la planificación. Evalúa y -después de apartar tus gastos básicos, fondo de emergencia y ahorro- haz un presupuesto de tus compras. Debes tener claro cuánto puedes gastar realmente porque de lo contrario, puedes gastar de más y volver a quedarte sin nada. Luego, lo más importante es que no gastes más del presupuesto que has decidido. Si logras esa disciplina, has ganado estas fiestas.

Asimismo, haz también una lista de todos los familiares, amigos o compañeros de trabajo a los que le quieras hacer un regalo. Escribe también el regalo que tienes planeado. En este punto es importante que hagas una pequeña investigación sobre si en verdad hay buenas ofertas o si las empresas están inflando los precios, que sucede mucho. Paséate por diversas tiendas y compara precios ya que cualquier centavo cuenta.

Del mismo modo, para delimitar aún más el gasto, también es recomendable comprar en tiendas en línea o por internet, ya que irías directamente al producto que quieres y lo compras, no te distraerías con tantos elementos como en las tiendas físicas. Pasa mucho que al ver lo que otros llevan también lo queremos comprar o que al ver el objeto y poder tocarlo lo queramos comprar, en cambio, por internet hay menos probabilidades de que suceda.

Otro consejo importante para considerar es que en esta temporada la mayoría de las aerolíneas bajan mucho sus precios, sobre todo para temporadas bajas. Así que, si los viajes son lo tuyo, estas fechas como Black Friday, Cyber Monday o Año nuevo son una buena oportunidad para aprovechar ofertas para el verano que viene o para destinos lejanos que normalmente son costosos. Por eso también es recomendable saber cuánto cuestan normalmente los boletos a los destinos que te gustan y así en estas fechas evaluar los descuentos.

Por otro lado, también quisiera hacer énfasis en que no compramos con dinero, ya va ¿cómo? Sí, no compramos con dinero, compramos con el tiempo que nos tomó ganar ese dinero. Así que no compres por comprar, aunque no a todos se les dé bien regalar, es mejor usar tu dinero para regalar algo de valor para esa persona, que sea en verdad significativo.

Igualmente, valora el tipo de regalo que darás, muchas veces es mejor regalar buenas experiencias que sean inolvidables. Por último, no botes tu dinero tratando de impresionar a otras personas que no les importas, de verdad no vale la pena.

Para concluir, evita a toda costa dejar las compras para el último día e ir sin un plan, puesto que es más probable que se te salga de control y termines comprando de más o cosas que al final no eran necesarias, recuerda la planificación es la diferencia.

Todo en finanzas personales depende de tu conocimiento sobre ti mismo y cómo puedes evitar caer en situaciones que sabes que no controlas; la gestión de tus emociones es vital. Recuerda tus metas de ahorro e inversión cuando quieras comprar por comprar. Aprovecha este tiempo para compartir y disfrutar con tus seres queridos recordando las cosas en verdad importantes.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.